Micro finanzas

Entre Nuestros proyectos futuros a corto plazo, Grupo OWC está decidido apoyar los emprendimientos personales y las microempresas, a través de micro préstamos donde no solo los limitaremos a brindar el servicio, si no también asesorándolos en oportunidades de mejora, sin costo alguno.

Le abriremos las puertas a los pequeños emprendedores que buscan echar a andar su negocio y que no tuvieron respuesta positiva en otras organizaciones.

¿Qué son las micro finanzas y los micro créditos?

“Las micro finanzas comprenden la prestación de servicios financieros a personas de bajos ingresos. Se refieren a un movimiento que concibe un mundo en el que los hogares de ingreso bajo tienen acceso permanente a servicios financieros de calidad y accesibles dirigidos a financiar actividades que produzcan ingresos, generar activos, estabilizar el consumo y entregar protección contra riesgos.

Inicialmente, el término estaba estrechamente vinculado con los microcréditos —préstamos muy pequeños a prestatarios sin salario y sin o con escasas garantías—, pero se ha ampliado para incluir una variedad de servicios, como ahorros, seguros, pagos y remesas.”

Portal de Micro finanzas del CGAP. www.microfinancegateway.org

© 2018 Derechos Reservados - Grupo OWC - Diseño por: CNET Technology Systems