12 Aug

5 alimentos que podrá cultivar en su patio al vivir en Residencial Bosque San Miguel

Compartir

Vivir una vida eco amigable y auto sostenible trae muchos beneficios para el medio ambiente y nuestra salud, y producir nuestra propia comida puede ser una forma económica y libre de químicos para vivir una vida más verde. 

Estas son 5 opciones que usted puede utilizar para adaptar y cultivar en su jardín: zanahoria, tomate, chiles, espinacas y culantro. 

  1. Tomate. En tajadas, picado o en salsa, siempre podemos encontrar un tomate en nuestra mesa. Siembre las semillas profundamente ya que sus raíces son abundantes, con un espacio entre cada semilla de unos 15 cm 
  2. Chiles. Igualmente, los chiles son de los vegetales más consumidos en la casa de los costarricenses, podemos probar plantando las semillas con una distancia de 15 cm. 
  3. Zanahorias. En batido, queque o así tal cual, es una hortaliza perfecta para nuestro jardín. Famosa por sus propiedades benéficas para la vista, pero gracias a su contenido en fibra, es excelente para la digestión. Siembre las semillas a una profundidad de 2 cm y una distancia de 15 cm entre cada grupo de 2 a 3 unidades. Evite la resequedad del terreno. 
  4. Las espinacas. El secreto de la fuerza de Popeye es una buena porción de espinacas. En surcos de 2 cm de profundidad colocamos semillas de

espinacas remojadas por 2 horas en agua. La distancia entre surcos debe ser de 25cm con una distancia entre cada planta de 15 cm. 

  1. Culantro castilla. La planta más aromática de la cocina costarricense, pues es cierto decir que un gallo pinto no está listo si no se le coloca un poco de culantro picado. En una maceta con 2cm de profundidad plante las semillas, cubra con tierra compostada. 

Nota: Remoje las semillas horas antes de plantar (algunas requieren 24 horas y otras 2 horas). Idealmente busque más información sobre recomendaciones específicas de cada una de estos cultivos durante el proceso de plantación. 

En Condominio Residencial Bosque San Miguel, su casa tiene un patio desde los 80 m2 para plantar estos alimentos o realizar cualquier proyecto. Un condominio realmente verde, rodeado por árboles y montañas con más de 12 mil m2 de áreas verdes (lo que equivale a 37% del proyecto). 


Compartir
Share this