21 Sep

Beneficios de natación en adultos mayores

Compartir

El deporte a toda edad es muy importante, y más aún en nuestros adultos mayores, ya que les ayuda a mantener el equilibrio, coordinación, fuerza y habilidades motoras, aunque esto puede representar un riesgo de salud debido a una caída.

Según un estudio de una universidad de Sidney, Australia los adultos mayores tienen un alto riesgo de sufrir un golpe o caída durante la realización de actividad física.

La natación resulta ser uno de los mejores ejercicios para los adultos mayores, gracias a su intensidad cardiovascular y su bajo impacto en las articulaciones, además de ser divertido. El estudio indica que los participantes que nadaban tenían un 33% menos posibilidades de caer o sufrir de una lesión.

En el estudio participaron 1700 hombres con edades superiores a los 70 años, que practicaron distintas actividades físicas.

Además de esto, la natación representa un gran beneficio para los adultos mayores ya que les ayuda a tonificar su masa muscular, mejorar su flexibilidad, agilidad y también, funciona en el tratamiento de dolores crónicos, cervicales, lumbares, entre otros.

La natación por otro lado fortalece la respiración, el corazón, regula la presión arterial y los niveles de estrés, que tienen un peso importante en el desarrollo de eventos cardio y cerebrovasculares.

Un lugar para practicar natación cerca de casa

En Condominio Oasis, a pocos minutos del centro de Alajuela, se ofrecen además de amplias zonas verdes y senderos, una piscina para adultos que quieran pasar el rato o bien, practicar este deporte de forma recreativa.

Este proyecto cuenta con 142 opciones residenciales en apartamentos de 2 y 3 habitaciones, seguridad las 24/7, cine al aire libre, casa club y otras amenidades.

Si desea más información puede visitar https://wa.me/50687512000


Compartir
Share this