Bitcoin alcanza un pico histórico en el mes de octubre

Bitcoin es la criptomoneda más popular en el mundo.

¿Ha escuchado el término Bitcoin? Se trata de la primera criptomoneda (moneda digital) creada en el 2009, y que hoy se sostiene como la más popular del mercado. 

Las criptodivisas son algo controversial por razones que varían desde su legalidad hasta la percepción de seguridad y posición respecto a otras divisas tradicionales, aún así su valor sigue creciendo. 

Luego de un año complejo en el que se registraron caídas continúas en el valor de criptodivisas, se da un alza con la aprobación de un fondo ligado al mercado del bitcoin; ProShares Bitcoin Strategy ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Security and Exchange Commission, SEC).

 

bitcoin

Para octubre del 2021, el tipo de cambio de Bitcoin se levanta y con respecto al dólar americano, llega a superar los 60 mil dólares (฿1 = $62,646.69 USD). Un pico histórico para la criptodivisa. 

1 bitcoin equivale a 37 millones de colones. 

En una entrevista para la revista Time.com, el jefe analista técnico en TokenMetrics, Bill Noble cree que para lo que queda del año “es más probable que el Bitcoin llegue a $75,000 que a $25,000”. 

Muchos expertos financieros consideran que las criptomonedas podrían convertirse en la moneda oficial de un mundo cada vez más globalizado. Claro está, esto depende de las políticas públicas y de las regulaciones internacionales. 

Cambio histórico

La aceptación a nivel internacional moldea el futuro de la criptomoneda, como en el caso de El Salvador, que se convierte en la primera nación que establece al Bitcoin como una divisa oficial, mientras empresas estadounidenses como Dish Network, Subway, Overstock y Microsoft aceptan pagos en Bitcoin, legitimando y fortaleciendo la percepción de esta moneda digital. 

En Costa Rica el uso de esta moneda digital es legal, pero existen pocos negocios que la aceptan como forma de pago, uno de ellos es la

desarrolladora inmobiliaria Grupo OWC que acepta al Bitcoin para la compra e inversión dentro de sus proyectos, Condominio Residencial Bosque San Miguel y Condominio Oasis. 

Conozca más de Condominio Residencial Bosque San Miguel y Condominio Oasis.

Condominio Residencial Bosque San Miguel es un proyecto que se caracteriza por sus amplias zonas verdes, rodeadas por naturaleza y la vista de fincas y montañas. 

Las ofertas habitacionales van desde los $114,680 en casas de 1 a 3 habitaciones en lotes desde los 200 m2, con una regalía de dispositivos SMART HOME valorada en $2,400. 

Conozca más de Condominio Residencial Bosque San Miguel

Algunas de sus amenidades son las zonas de picnic junto al río, senderos, gimnasio de crossfit al aire libre, coworking, playground infantil, laguna de retardo, deck de yoga y meditación, entre otras. 

El condominio se encuentra en San Miguel de Turrúcares a 15 minutos de Coyol Free Zone, 30 minutos de Alajuela y Escazú, 35 minutos de San José, 50 minutos de Puntarenas y 20 minutos del aeropuerto Juan Santamaría a través de la ruta 27. 

Por otro lado, Condominio Oasis es un proyecto de 29 edificios que suman 142 apartamentos desde los $94,640. Entre sus amenidades, usted encuentra piscinas (para adultos y niños), playground, coworking, cine al aire libre y mucho más. 

Conozca más de Condominio Oasis

Condominio Oasis se encuentra a menos de 10 minutos del centro de Alajuela, cerca de la Garita y 15 minutos de Coyol Free Zone por la ruta 27. 

Para más información sobre nuestros proyectos, puede escribir a ventas1@grupoowc.com.

Compartir
Scroll al inicio