05 Oct 2022

Conozca el Baño de Bosque.

    ¿Sabe usted que es el Shinrin-Yoku o más conocido como el Forest Bathing? El Forest Bathing o Baño de Bosque como se traduciría al español, es una técnica de meditación y mindfulness japonesa que se refiere a la convivencia en espacios boscosos que traen consigo distintos beneficios psico-emocionales y de salud. 

    La teoría alrededor del Shinrin-Yoku es que las plantas liberan fitoncidas, compuestos orgánicos que estimulan al sistema inmune cuando el ser humano está en contacto. Esta técnica nació en los años 80s cuando la población trabajadora de Japón comenzó a registrar problemas de salud derivados del burnout o exceso de trabajo. 

    Dato interesante: El Shinrin-Yoku forma parte del programa nacional de salud de Japón. 

    Esta técnica consiste en habitar un espacio boscoso, sin ningún tipo de aparato electrónico por un tiempo significativo en el que se pueda practicar algún tipo de meditación, técnica de mindfulness o afirmaciones. 

    Algunos de los beneficios teorizados son la reducción de ansiedad, del estrés, ayuda a combatir síntomas de la depresión e incluso, se ha llegado a ligar con la nivelación de cortisol, presión alta, horas de sueño, fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otras. 

    Si usted desea probar esta técnica, basta con encontrar un lugar para practicar el Shinrin-Yoku en amplias zonas boscosas y libres de distracciones. 

    Condominio Residencial Bosque San Miguel es un proyecto en San Miguel, Turrúcares de Alajuela a 30 minutos del centro de Escazú. Este condominio cuenta con 12 mil m2 de áreas verdes (un 37% del proyecto) que incluye un bosque y un río perfecto para practicar el Baño de Bosque. 

    Si usted desea conocer más sobre Condominio Residencial Bosque San Miguel, visite el siguiente enlace o solicite información al whatsapp https://wa.me/50687512000

    Share this
    21 Sep 2022

    Beneficios de natación en adultos mayores

      El deporte a toda edad es muy importante, y más aún en nuestros adultos mayores, ya que les ayuda a mantener el equilibrio, coordinación, fuerza y habilidades motoras, aunque esto puede representar un riesgo de salud debido a una caída.

      Según un estudio de una universidad de Sidney, Australia los adultos mayores tienen un alto riesgo de sufrir un golpe o caída durante la realización de actividad física.

      La natación resulta ser uno de los mejores ejercicios para los adultos mayores, gracias a su intensidad cardiovascular y su bajo impacto en las articulaciones, además de ser divertido. El estudio indica que los participantes que nadaban tenían un 33% menos posibilidades de caer o sufrir de una lesión.

      En el estudio participaron 1700 hombres con edades superiores a los 70 años, que practicaron distintas actividades físicas.

      Además de esto, la natación representa un gran beneficio para los adultos mayores ya que les ayuda a tonificar su masa muscular, mejorar su flexibilidad, agilidad y también, funciona en el tratamiento de dolores crónicos, cervicales, lumbares, entre otros.

      La natación por otro lado fortalece la respiración, el corazón, regula la presión arterial y los niveles de estrés, que tienen un peso importante en el desarrollo de eventos cardio y cerebrovasculares.

      Un lugar para practicar natación cerca de casa

      En Condominio Oasis, a pocos minutos del centro de Alajuela, se ofrecen además de amplias zonas verdes y senderos, una piscina para adultos que quieran pasar el rato o bien, practicar este deporte de forma recreativa.

      Este proyecto cuenta con 142 opciones residenciales en apartamentos de 2 y 3 habitaciones, seguridad las 24/7, cine al aire libre, casa club y otras amenidades.

      Si desea más información puede visitar https://wa.me/50687512000

      Share this
      19 Sep 2022

      Papagayo es exclusividad

        El Golfo de Papagayo es una zona protegida por decreto, lo que previene la explotación de la zona o la construcción de proyectos que puedan desestabilizar su ecosistema. Su naturaleza, biodiversidad y clima lo hacen una de las zonas más frecuentadas por algunas de las celebridades más conocidas del mundo como las Kardashian, la cantante Kelly Rowland y el actor Mel Gibson.

        El Golfo de Papagayo es un lugar donde se encuentran algunos de los proyectos hoteleros y residenciales más exclusivos de Costa Rica como lo es el ANDAZ y el Four Seasons, además del futuro hotel 7 estrellas One and Only, una inversión de Dubai.

        Con la proximidad de las mejores playas del pacífico, la conexión con la naturaleza, la privacidad y seguridad de la zona, Papagayo es sin lugar a dudas uno de los puntos más atractivos para el turismo jet set en Costa Rica.

        En la zona de Papagayo no existen muchas ofertas residenciales, pero Grupo OWC ofrece un proyecto con 20 quintas a tan solo 5 minutos de la marina de Papagayo. El proyecto se llama Eco Village Papagayo y tiene ofertas de quintas (5,000 m2) desde los $90,000.

        Imagine su casa de vacaciones o su casa de retiro a unos minutos de Planet Hollywood, cerca de Playa Iguanita y en un viaje en catamarán en el atardecer.

        La zona cuenta con acceso a increíbles restaurantes de comida latina, americana e italiana, cerca de la ciudad con supermercados como Walmart, centros comerciales y demás.

        Aproveche esta oferta única que solo podrán disfrutar 20 familias afortunadas por invertir en una de las zonas más buscadas por los ricos y famosos.

        Para más información escriba a nuestro Whatsapp https://wa.me/50687512000

        Share this
        12 Ago 2022

        5 alimentos que podrá cultivar en su patio al vivir en Residencial Bosque San Miguel

          Vivir una vida eco amigable y auto sostenible trae muchos beneficios para el medio ambiente y nuestra salud, y producir nuestra propia comida puede ser una forma económica y libre de químicos para vivir una vida más verde. 

          Estas son 5 opciones que usted puede utilizar para adaptar y cultivar en su jardín: zanahoria, tomate, chiles, espinacas y culantro. 

          1. Tomate. En tajadas, picado o en salsa, siempre podemos encontrar un tomate en nuestra mesa. Siembre las semillas profundamente ya que sus raíces son abundantes, con un espacio entre cada semilla de unos 15 cm 
          2. Chiles. Igualmente, los chiles son de los vegetales más consumidos en la casa de los costarricenses, podemos probar plantando las semillas con una distancia de 15 cm. 
          3. Zanahorias. En batido, queque o así tal cual, es una hortaliza perfecta para nuestro jardín. Famosa por sus propiedades benéficas para la vista, pero gracias a su contenido en fibra, es excelente para la digestión. Siembre las semillas a una profundidad de 2 cm y una distancia de 15 cm entre cada grupo de 2 a 3 unidades. Evite la resequedad del terreno. 
          4. Las espinacas. El secreto de la fuerza de Popeye es una buena porción de espinacas. En surcos de 2 cm de profundidad colocamos semillas de

          espinacas remojadas por 2 horas en agua. La distancia entre surcos debe ser de 25cm con una distancia entre cada planta de 15 cm. 

          1. Culantro castilla. La planta más aromática de la cocina costarricense, pues es cierto decir que un gallo pinto no está listo si no se le coloca un poco de culantro picado. En una maceta con 2cm de profundidad plante las semillas, cubra con tierra compostada. 

          Nota: Remoje las semillas horas antes de plantar (algunas requieren 24 horas y otras 2 horas). Idealmente busque más información sobre recomendaciones específicas de cada una de estos cultivos durante el proceso de plantación. 

          En Condominio Residencial Bosque San Miguel, su casa tiene un patio desde los 80 m2 para plantar estos alimentos o realizar cualquier proyecto. Un condominio realmente verde, rodeado por árboles y montañas con más de 12 mil m2 de áreas verdes (lo que equivale a 37% del proyecto). 

          Share this
          17 Jul 2022

          N.F.T: Tendencia del momento o inversión a largo plazo

            Para comenzar el tema, es bueno entender que son los N.F.T. Estas siglas en Inglés sirven para describir a Non Fungible Tokens, que en español más o menos se traduce en un token criptográfico no intercambiable, lo que significa que se trata de un elemento digital único. 

            Pensemos en la Mona Lisa, una pintura única en el mundo que se encuentra en el Louvre de París, Francia. En el mundo digital, pasa lo mismo con los N.F.T, existe una versión única y original cuyo dueño puede adquirirlo a través de la compra con criptomonedas (como el Bitcoin) y que se almacenan en la Blockchain. 

            En el 2021, el ex-presidente de Twitter, Jack Dorsey vendió su primer Tweet, publicado en el 2006, como un N.F.T por $2,9 millones de dólares. A la fecha, los N.F.T se utilizan desde recursos gráficos, arte y hasta en videojuegos, generando billones de dólares. 

            Pero, ¿qué gano al comprar un N.F.T? Básicamente lo que la persona obtiene es la capacidad de reclamar la pertenencia de ese token o elemento. 

            En el mundo del arte, siempre se ha considerado la compra de una pieza como una inversión a largo plazo, hay que tomar en cuenta la pregunta, ¿cuál sería el retorno de inversión al comprar una pieza de Pablo Piccasso en su juventud, y venderla después de su muerte? 

            El año pasado, Beeple, un conocido artista vendió una pieza de arte digital en forma de N.F.T por $70 millones de dólares, a lo que el coleccionista de arte en Miami Pablo Rodriguez-Fraile dijo a la revista Insider “Cripto se extiende fácilmente al mundo digital. Esta es solo una forma moderna de invertir en arte y usarlo como alguien usaría el oro o el bitcoin” 

            La devaluación del dólar y la pandemia, han empujado a la gente a invertir en otras áreas como el de las criptomonedas y con la existencia de los N.F.T y la aparición del Metaverso se construye un nuevo espacio para los negocios. 

            Ahora depende de usted contestar la pregunta, ¿Los N.F.T son una tendencia del momento o inversión a largo plazo?.

            Share this
            17 Jun 2022

            San José entre las capitales más caras del mundo

              El Economist Intelligence Unit (EIU) elaboró su lista de las 173 ciudades más caras del mundo en la que colocó a San José, Costa Rica en el puesto número 91. 

              La inflación de precios se elevó a un 3.5% (2021) mientras que en el 2019 se encontraba en un 2.8%, lo que se considera el crecimiento de la tasa de inflación más rápida dentro de los últimos 5 años. El acceso a productos, la demanda de los consumidores y el impacto de la pandemia por COVID-19 son algunas de las razones. 

              La mayoría de ciudades tuvieron un cambio radical en sus posiciones, pero existen 5 que tuvieron el mayor cambio, Italia (Roma), Bangkok (Tailandia), Lima (Perú), Dusseldorf (Alemania) y San José (Costa Rica). Nuestra capital está siendo la número 4 de la lista con un descenso en el ranking de 9 escalones. 

              Además, en el índex comparativo con Nueva York (Estados Unidos), San José ocupa el puesto 57. Esto coloca a Costa Rica en el grupo de las ciudades más caras de la región. 

              En comparación con otros países de Centroamérica, San José es la capital con un costo de vida más elevado, debido al costo de transporte, servicios públicos, canasta básica y vivienda, registrando algunos de los precios más altos en bienes raíces de la región. 

              Para los residentes del país los costos de vivienda en la capital no son un secreto, e incluso con el aumento escalonado del IVA a la construcción, la compra de nuevas propiedades será aún más cara en los próximos septiembres (2022 y 2023). 

              Es así que lugares como Alajuela se están convirtiendo en puntos de atracción para nuevos residentes, que buscan buenas oportunidades de vivienda a bajo costo y cerca de San José. 

               

              Grupo OWC ofrece dos opciones en Alajuela:

              1. Condominio Residencial Bosque San Miguel: A 15 minutos del Coyol Free Zone, 30 minutos de Escazú y 40 minutos del centro de San José por la ruta 27. Un condominio caracterizado por más de 12 mil m2 de áreas verdes y la integración de sistemas de domótica para hacer de la vida más sencilla para sus residentes.
              2. Condominio Oasis: Lotes perfectos con seguridad de condominio, un clima grandioso y variedad de amenidades para toda su familia.
              Share this
              11 May 2022

              Quiero vivir en Condominio, pero no pagar una cuota condominal

                A la hora de comprar una casa es importante que usted tome en cuenta el monto de la cuota condominal, un monto que usted debe pagar por el resto de su vida mientras viva en el condominio. Dependiendo de la ubicación, cantidad de amenidades y trabajadores es que se establece el monto mensual. 

                Ahora, la pregunta importante es, y ¿yo para qué me quiero comprometer con una cuota condominal?, pero la respuesta a esa pregunta depende de los beneficios que usted obtiene gracias a dicha cuota. 

                La cuota condominal no es un monto aleatorio que se implementa a los residentes de forma arbitraria. 

                La cuota condominal crea los fondos para poder mantener en buenas condiciones la infraestructura y el correcto funcionamiento del proyecto en el que todos viven, ya sea para la reparación de la acera, reemplazo de iluminación exterior, pago de seguros, personal, limpieza, jardinería entre otras.

                Pero de los beneficios el más importante es la seguridad. Con el aumento de la tasa de asaltos, homicidios y demás datos de suceso en Costa Rica, pagar hoy en día por seguridad es una inversión muy importante para nuestra familia. 

                El correcto mantenimiento de las entradas digitales, el pago de la empresa de seguridad para el condominio, el correcto funcionamiento de las cámaras son algunos de los gastos de funcionamiento que se deben solventar entre todos los residentes del condominio. 

                De esta manera, usted no se está comprometiendo de por vida con una cuota de condominio, usted está invirtiendo en el mantenimiento, funcionamiento apropiado y seguridad del lugar en el que vive.

                Share this
                13 Mar 2022

                Alcalde de Nueva York gana en bitcoin

                  El bitcoin sigue generando noticia mientras es aceptado por diferentes niveles del gobierno y el mercado internacional. En esta ocasión, el alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, recibió su primer sueldo en forma de criptomoneda. 

                  El alcalde utilizó la plataforma Coinbase para hacer la conversión de su sueldo en Bitcoin y Ethereum. La razón de esto es hacer de Nueva York una ciudad más abierta al uso de las criptomonedas. 

                  En noviembre del año pasado, el Alcalde Adams dijo a través de un Tweet “En Nueva York siempre vamos en grande, voy a recibir mis primeros tres cheques en Bitcoin cuando me convierta en alcalde. Nueva York será el centro de la industria de las criptodivisas y otras industrias innovadores de rápido crecimiento” 

                  El Bitcoin se convierte en una de las criptomonedas más voladoras en el mundo, tan solo el año pasado alcanzó el récord de $60,000 por bitcoin. 

                  Con la creciente aceptación, normalización y legalización de su uso, como es el caso de Nueva York o El Salvador, el Bitcoin se solidifica en el mercado como una divisa de valor.

                  En Costa Rica el uso de Bitcoin es permitido, en Grupo OWC, usted puede adquirir propiedades a través de compras con Bitcoin, ya sea una casa en Condominio Residencial Bosque San Miguel (A 50 minutos de la playa y 30 minutos de Escazú por la Ruta 27), apartamento en Condominio Oasis a pocos minutos del centro de Alajuela o una quinta en el proyecto Eco Village Papagayo (Ubicado en la Península de Papagayo, Guanacaste).

                  Si desea solicitar más información puede contactarnos por whatsapp usando el siguiente link: https://bit.ly/30p7Xb2

                  Share this
                  05 Mar 2022

                  Casa Inteligente para adultos mayores

                    Los dispositivos inteligentes facilitan la vida gracias a la automatización, programación y gestión de tareas sencillas en casa como preparar el café o apagar 

                    la luz con simples controles de voz, pero ¿sabe usted algunos de los beneficios para personas adultas mayores? 

                    1. La facilidad de uso: simplemente pida al dispositivo que realice una acción y está lo hará por usted. Un adulto mayor que necesite abrir las persianas o cambiar la temperatura de la habitación sin necesidad de levantarse encuentra en dispositivos de domótica una gran ayuda. 
                    2. Programación adaptable para cada necesidad: usted puede programar una rutina según la hora y actividades. Al levantarse, Alexa puede recordarle que medicamentos debe tomar, leerle las noticias y notificarle de avisos importantes como el cumpleaños de un amigo. 
                    3. Más cerca de la familia: activa llamadas o mensajes con la voz. Simple y sencillo para decirle a los nietos cuánto los quiere.
                    4. Entretenimiento: Alexa puede leer sus libros favoritos o reproducir su música con un simple comando de voz, de esta manera manteniendo compañía para el adulto mayor. 
                    5. Seguridad y monitoreo: Gracias al sistema de monitoreo de seguridad, usted puede ver lo que pasa con su familiar adulto mayor, active la cámara y revise su ubicación dentro de la casa o simplemente háblele a través de la cámara para saber que todo está bien. 

                    Usted puede vivir en su casa inteligente en Condominio Residencial Bosque San Miguel, que le ofrece una regalía valorada en $2,400 en dispositivos de domótica. También en Condominio Oasis usted puede aprovechar esta oportunidad. 

                    Viva en comodidad y seguridad en los proyectos de Grupo OWC. Escriba a nuestro Whatsapp para más información.

                    Share this
                    28 Feb 2022

                    Golfo de Papagayo: Un destino 7 estrellas

                      La Península de Papagayo es uno de los destinos internacionales favoritos de ricos y famosos como la familia Kardashian, Pink, Kelly Rowland y Mel Gibson gracias a su privacidad, belleza natural y acceso a la Marina Papagayo y hoteles de lujo como Andaz y el Four Seasons. 

                      Ahora la Corporación de Inversiones de Dubai (ICD) prepara una inversión multimillonaria en la zona con el desarrollo de One and Only Papagayo. Un complejo de 7 estrellas constituido por 167 habitaciones y 41 residencias de lujo. 

                      Según el comunicado oficial de Casa Presidencial, el jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, enviado de la Familia Real de Abu Dhabi y ministro de Tolerancia y Coexistencia de los Emiratos Árabes Unidos destacó a Costa Rica como un país líder en material ambiental y promotor del turismo ecológico. (Casa Presidencial, 2021) 

                      ¿Qué encuentra en el Golfo de Papagayo?

                      El Golfo de Papagayo alberga algunos de los lugares más lujosos de Costa Rica, desde la Marina Papagayo, el campo de Golf Arnold Palmer, complejos

                      residenciales y hoteleros de lujo, lugares para practicar Canopy, Kayaking, natación y surf en algunas de las playas más hermosas del pacífico. 

                      Un residencial a un precio increíble

                      A minutos de la Marina usted encuentra una de las mejores ofertas residenciales de la zona, no solo por el tamaño de los lotes, ubicación y por su increíble precio. Eco Village Papagayo es una residencial de 20 quintas desde los 5,000 m2 y el precio es de 90 mil dólares (por quinta). 

                      A 30 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Odúber Quirós, Eco Village Papagayo se localiza en una zona caracterizada por un clima estable y agradable, rodeado por árboles en privacidad y seguridad. 

                      Si usted desea conocer más sobre este residencial escriba al Whatsapp o a ventas1@grupoowc.com 

                       

                      Fuente: Casa Presidencial (08 de diciembre del 2021) Emiratos Árabes Fortalecen Cooperación en Materia Ambiental y Empresarial. Recuperado de: https://www.presidencia.go.cr/comunicados/2021/12/costa-rica-y-emiratos-ara bes-fortalecen-cooperacion-en-materia-ambiental-y-empresarial/

                      Share this

                      © 2021 Derechos Reservados - Grupo OWC