05 Oct

Conozca el Baño de Bosque.

Compartir

¿Sabe usted que es el Shinrin-Yoku o más conocido como el Forest Bathing? El Forest Bathing o Baño de Bosque como se traduciría al español, es una técnica de meditación y mindfulness japonesa que se refiere a la convivencia en espacios boscosos que traen consigo distintos beneficios psico-emocionales y de salud. 

La teoría alrededor del Shinrin-Yoku es que las plantas liberan fitoncidas, compuestos orgánicos que estimulan al sistema inmune cuando el ser humano está en contacto. Esta técnica nació en los años 80s cuando la población trabajadora de Japón comenzó a registrar problemas de salud derivados del burnout o exceso de trabajo. 

Dato interesante: El Shinrin-Yoku forma parte del programa nacional de salud de Japón. 

Esta técnica consiste en habitar un espacio boscoso, sin ningún tipo de aparato electrónico por un tiempo significativo en el que se pueda practicar algún tipo de meditación, técnica de mindfulness o afirmaciones. 

Algunos de los beneficios teorizados son la reducción de ansiedad, del estrés, ayuda a combatir síntomas de la depresión e incluso, se ha llegado a ligar con la nivelación de cortisol, presión alta, horas de sueño, fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otras. 

Si usted desea probar esta técnica, basta con encontrar un lugar para practicar el Shinrin-Yoku en amplias zonas boscosas y libres de distracciones. 

Condominio Residencial Bosque San Miguel es un proyecto en San Miguel, Turrúcares de Alajuela a 30 minutos del centro de Escazú. Este condominio cuenta con 12 mil m2 de áreas verdes (un 37% del proyecto) que incluye un bosque y un río perfecto para practicar el Baño de Bosque. 

Si usted desea conocer más sobre Condominio Residencial Bosque San Miguel, visite el siguiente enlace o solicite información al whatsapp https://wa.me/50687512000


Compartir
Share this