01 Nov

Costa Rica el país #1 para jubilarse

Compartir

Según la revista International Living, Costa Rica se encuentra en el lugar #1 para jubilarse. En este ranking internacional se tomaron en cuenta 25 países que incluían a Portugal, México, Panamá, Colombia, entre otros. 

Para realizar este Índice Anual Global de Jubilación 2021, la revista recopiló la opinión de jubilados alrededor del mundo y datos en 10 categorías distintas: Opciones de vivienda, beneficios y descuentos, visas y residencia, acomodación y entretenimiento, nivel de desarrollo, clima, sistema de salud, gobierno, oportunidades de desarrollo y costo de vida. 

Dentro de las entrevistas desarrolladas, se establecieron ciertos elementos que hacen de Costa Rica un lugar ideal para retirarse. El clima estable que va de seco a lluvioso, el tamaño del país que permite viajar de extremo a extremo en un mismo día, la diversidad geográfica y natural, además de la seguridad y la estabilidad política. 

La mayoría de jubilados buscan espacios verdes y zonas donde puedan mantener su alto nivel de vida y confort. Una opción ideal son los residenciales y condominios.

OASIS-01

Un lugar perfecto para jubilados

Gracias a su clima y abundantes espacios naturales es que Alajuela se convierte en una de los mejores oferentes residenciales en el país, ideal para jubilados, tanto nacionales como extranjeros, que buscan escapar de climas fríos y el estrés de la ciudad. 

Condominio Oasis a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Juan Santamaría y 35 minutos del Hospital Clínica Bíblica, 50 minutos de San José y 1 hora 30 minutos de las playas del pacífico por la ruta 27. 

El condominio cuenta con las siguientes amenidades: Amplias Zonas verdes, Área de piscina para adultos, Casa club, Áreas infantiles, Rancho y piscina para niño, Pérgola y deck de meditación, Árboles milenarios, Sala de cine al aire libre y Coworking. 

Una de las características más buscadas entre los jubilados es la posibilidad de vivir con seguridad, y así, Condominio Oasis cuenta con vigilancia 24/7, cierre perimetral y una sola entrada con caseta de seguridad digital.

RBSM-01

Otra opción al oeste en Alajuela, es Condominio Residencial Bosque San Miguel, un proyecto residencial perfecto para los jubilados que buscan 

vivir inmersos en la naturaleza. Cuenta con más de 10 mil metros cuadrados de espacios verdes, rodeado por fincas y montañas, sin edificios o tráfico cercano. 

Esto no quiere decir que se encuentre desconectado de la civilización

Para llegar a Condominio Residencial Bosque San Miguel, se puede tomar la ruta 27 que lo conecta con Alajuela y Escazú (30 minutos), San José (35 minutos), playas del pacífico (50 minutos), Hospital Clínica Bíblica (25 minutos) y el Aeropuerto Juan Santamaría (26 minutos). 

En Condominio Residencial Bosque San Miguel se puede disfrutar de senderos, zona de picnic o camping junto al río, rutas de ciclismo en los alrededores, gimnasio de crossfit al aire libre o tardes de hamacas en las zonas especializadas.

El Condominio está desarrollado como un proyecto autosustentable y con el menor impacto posible para el medio ambiente, siempre manteniendo la estética y comodidad para sus residentes. 

Si desea más información, escriba a ventas1@grupoowc.com o agende su cita a http://grupoowc.com/agendar-cita/


Compartir
Share this