Quiero vivir en Condominio, pero no pagar una cuota condominal

Quiero-vivir-en-Condominio,-pero-no-pagar-una-cuota-condominal

A la hora de comprar una casa es importante que usted tome en cuenta el monto de la cuota condominal, un monto que usted debe pagar por el resto de su vida mientras viva en el condominio. Dependiendo de la ubicación, cantidad de amenidades y trabajadores es que se establece el monto mensual. 

Ahora, la pregunta importante es, y ¿yo para qué me quiero comprometer con una cuota condominal?, pero la respuesta a esa pregunta depende de los beneficios que usted obtiene gracias a dicha cuota. 

La cuota condominal no es un monto aleatorio que se implementa a los residentes de forma arbitraria. 

La cuota condominal crea los fondos para poder mantener en buenas condiciones la infraestructura y el correcto funcionamiento del proyecto en el que todos viven, ya sea para la reparación de la acera, reemplazo de iluminación exterior, pago de seguros, personal, limpieza, jardinería entre otras.

Pero de los beneficios el más importante es la seguridad. Con el aumento de la tasa de asaltos, homicidios y demás datos de suceso en Costa Rica, pagar hoy en día por seguridad es una inversión muy importante para nuestra familia. 

El correcto mantenimiento de las entradas digitales, el pago de la empresa de seguridad para el condominio, el correcto funcionamiento de las cámaras son algunos de los gastos de funcionamiento que se deben solventar entre todos los residentes del condominio. 

De esta manera, usted no se está comprometiendo de por vida con una cuota de condominio, usted está invirtiendo en el mantenimiento, funcionamiento apropiado y seguridad del lugar en el que vive.

Compartir
Scroll al inicio
× 100% financiamiento disponible