17 Jun

San José entre las capitales más caras del mundo

    Compartir

    El Economist Intelligence Unit (EIU) elaboró su lista de las 173 ciudades más caras del mundo en la que colocó a San José, Costa Rica en el puesto número 91. 

    La inflación de precios se elevó a un 3.5% (2021) mientras que en el 2019 se encontraba en un 2.8%, lo que se considera el crecimiento de la tasa de inflación más rápida dentro de los últimos 5 años. El acceso a productos, la demanda de los consumidores y el impacto de la pandemia por COVID-19 son algunas de las razones. 

    La mayoría de ciudades tuvieron un cambio radical en sus posiciones, pero existen 5 que tuvieron el mayor cambio, Italia (Roma), Bangkok (Tailandia), Lima (Perú), Dusseldorf (Alemania) y San José (Costa Rica). Nuestra capital está siendo la número 4 de la lista con un descenso en el ranking de 9 escalones. 

    Además, en el índex comparativo con Nueva York (Estados Unidos), San José ocupa el puesto 57. Esto coloca a Costa Rica en el grupo de las ciudades más caras de la región. 

    En comparación con otros países de Centroamérica, San José es la capital con un costo de vida más elevado, debido al costo de transporte, servicios públicos, canasta básica y vivienda, registrando algunos de los precios más altos en bienes raíces de la región. 

    Para los residentes del país los costos de vivienda en la capital no son un secreto, e incluso con el aumento escalonado del IVA a la construcción, la compra de nuevas propiedades será aún más cara en los próximos septiembres (2022 y 2023). 

    Es así que lugares como Alajuela se están convirtiendo en puntos de atracción para nuevos residentes, que buscan buenas oportunidades de vivienda a bajo costo y cerca de San José. 

     

    Grupo OWC ofrece dos opciones en Alajuela:

    1. Condominio Residencial Bosque San Miguel: A 15 minutos del Coyol Free Zone, 30 minutos de Escazú y 40 minutos del centro de San José por la ruta 27. Un condominio caracterizado por más de 12 mil m2 de áreas verdes y la integración de sistemas de domótica para hacer de la vida más sencilla para sus residentes.
    2. Condominio Oasis: Lotes perfectos con seguridad de condominio, un clima grandioso y variedad de amenidades para toda su familia.

    Compartir
    Share this